Contactanos

Coahuila

Tendrá Sabinas base de Guardia Nacional y de la SEDENA

La alcaldesa Diana Haro Martínez firma convenio de colaboración

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 09:34 p.m.
Tendrá Sabinas base de Guardia Nacional y de la SEDENASe dio este paso de la firma de convenios que es el sustento y garantía para la construcción de esta base.

Sabinas, Coah. - Con el fin de mantener la paz y la seguridad en el municipio de Sabinas, fundamentales para lograr un crecimiento armónico y sostenido, la alcaldesa Diana Haro Martínez, firmó este lunes los acuerdos de colaboración entre el gobierno del Estado de Coahuila, Secretaría de la Defensa Nacional y la administración municipal 2022-2024 “Sabinas, compromiso de todos” para que, en fecha próxima inicie la construcción de una base de la guardia nacional y del Ejército Mexicano.

Lo anterior, con la presencia del secretario de gobierno Fernando de las Fuentes Hernández, la secretaria de Seguridad en Coahuila Sonia Villarreal Pérez y un representante por parte de la SEDENA en la reunión que se llevó a cabo en Piedras Negras.

La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez reconoció la tarea que lleva a cabo el glorioso Ejército Mexicano y desde hace meses realiza una serie de gestiones para lograr el establecimiento de esta base que permita contar con un mayor respaldo para mantener la paz y la seguridad. Desde entonces procedieron a la ubicación de un terreno que ofrecerles, para que ellos decidieran cuál es el mejor estratégicamente hablando.

En breve, al momento que arranquen la construcción de esta base, estarán en condiciones de anunciar, junto con los mandos militares, los pormenores de esta. Reconoció el esfuerzo diario que realizan los militares en la función que tienen encomendada que es salvaguardar la soberanía nacional, además de brindar apoyo en momentos de desastres con la aplicación del plan DNIII.

Por lo pronto ya se dio este paso de la firma de convenios que es el sustento y garantía para la construcción de esta base que ha sido una importante gestión de la alcaldesa de Sabinas Diana Haro, considerando que es necesario reforzar las estrategias de seguridad, para mantener la paz tal como ha sido la constante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Artículos Relacionados