Contactanos

Coahuila

Tendrá Sabinas Jornada cultural de Oaxaca y Chiapas

Presentarán La Guelaguetza el 30 de julio

Por Staff / La Voz - 17 julio, 2022 - 11:42 a.m.
Tendrá Sabinas Jornada cultural de Oaxaca y Chiapas

Sabinas, Coahuila.- Con una muestra cultural artesanal y gastronómica se lleva a cabo en Sabinas las jornadas culturales de Oaxaca y Chiapas del 16 de Julio al 3 de agosto, en la plaza principal, con la finalidad de mantener viva nuestras costumbres y tradiciones populares que tendrán un impacto político y social positivo, ya que ésta actividad presenta música y talleres que son totalmente gratuitos para el público. Lo anterior con el apoyo de Diana Haro Martínez alcaldesa de la hospitalaria.

La presentación de la Guelagetza, festival cultural que se ha llevado a las principales ciudades de la República como Cancún, Acapulco, Cuernavaca, playa del Carmen, Querétaro, Aguascalientes, Cozumel, Mérida y Campeche por solo citar algunas, también se disfrutará. La uniformidad y la imagen de los artesanos estará expuesta en esta actividad.

Es importante saber que el evento artesanal y cultural corre a cargo del grupo "Jornadas Culturales de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas";  estas presentaciones permiten difundir la herencia ancestral a través de las expresiones culturales, de igual manera apoya a los artesanos en su desarrollo económico y sociocultural generando así el trabajo de las comunidades que mucha falta hace. Asimismo permite que los artesanos transmitan a las nuevas generaciones lo que les fue enseñado por sus padres y abuelos.

Este sábado a las 6 de la tarde será el taller gratuito de papalotes, títeres y rehiletes, donde el maestro proporciona todo el material necesario; el domingo 17 a las 7 de la tarde, será el show de Jerry Guevara, el divo de la huasteca potosina concursante del programa parodiando.

Para el lunes 18 el taller gratuito de elaboración de papalotes y rehiletes abierto a todo el público, que se mantendrá el martes. Luego dentro del programa contempla el sábado 23 a las 8 de la noche cuenta cuentos y títeres, show infantil para niños, cuentos y leyendas de Oaxaca y huasteca tamaulipeca;  el domingo 24 a las 7 de la tarde presentación de la marimba Reyna de Chiapas música y verbena popular.

Jueves y viernes, 28 y 29 de julio de nueva cuenta el taller de papalotes y rehiletes para dar paso al sábado 30, la presentación estelar de la Guelaguetza, danza de las 8 regiones de Oaxaca. Nuevamente el 31 el taller de papalotes.

La invitación es abierta por parte de la alcaldesa Diana Haro Martínez para que se sumen las familias en estos días de vacaciones y aprovechen el espacio cultural.

Artículos Relacionados