VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- En un gesto sin precedentes, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, ha demostrado una extraordinaria empatía y solidaridad al convivir con los deudos de los mineros fallecidos en la tragedia de Pasta de Conchos.
María del Rosario López, viuda del minero Jesús Viera, destacó la buena disposición del obispo, mencionando que nunca antes un representante de la iglesia católica había mostrado tal gentileza.
"Anteriormente los obispos oficiaban la misa y se retiraban, ni el abrazo nos daban," comentó la ciudadana, visiblemente sorprendida por la actitud cálida y comprensiva de Monseñor Miranda Guardiola.
Cabe señalar, esta es la segunda ocasión en que el patriarca se reúne con los deudos, ofreciendo mensajes de consuelo y apoyo a las víctimas indirectas de la tragedia minera.
María expresó que estos encuentros les brindan fortaleza, seguridad y refuerzan su fe para seguir adelante en la lucha del tan ansiado rescate de los trabajadores
Por lo anterior es que, agradeció infinitamente al Obispo, su empatía y apoyo constante, mencionando que tales actitudes ayudan a los deudos a no perder la esperanza en cuanto al rescate de los mineros aun atrapados en Pasta de Conchos.
La viuda del minero Jesús Viera, de edad avanzada, acude constantemente a la mina acompañada de uno de sus hijos, esperando recibir noticias sobre la recuperación de las víctimas mortales.
La presencia y apoyo del obispo han sido una fuente de consuelo para ella y para otras familias que comparten su dolor.
Así es como Monseñor Alfonso Miranda Guardiola continúa demostrando su compromiso con la comunidad de Pasta de Conchos, reafirmando su papel como líder espiritual y fuente de apoyo en momentos de profunda tristeza.
Su disposición a estar presente y brindar consuelo a las familias afectadas es un ejemplo de humanidad y solidaridad que caracteriza a la Iglesia Católica en tiempos de crisis.