Contactanos

Coahuila

Un Testamento Da Tranquilidad Patrimonial a Tu Familia

El testamento es un documento que en algún día lo vamos a necesitar

Por Elizabeth Monroy - 25 marzo, 2024 - 09:54 a.m.
Un Testamento Da Tranquilidad Patrimonial a Tu Familia

SABINAS, COAH. - El testamento es un documento que en algún día lo vamos a necesitar, Porque todos tenemos un riesgo de vida, y qué más, que dejar tranquilidad a tu familia, así lo menciona el licenciado Luis Alfonso Rodríguez Benavides.

Este es un documento legal mediante el cual una persona, el testador, expresa sus deseos en cuanto a la distribución de sus bienes y derechos después de su muerte y designa a una persona, el albacea, para que se encargue del manejo de los bienes hasta su distribución final.

Rodríguez Benavides afirmo que este importante proceso es lo mejor de todo, es un procedimiento que se debe hacer ante un notario, ya que te da muchísima seguridad porque ahorita estamos aquí y mañana no sabemos, y menciona un ejemplo

Mencionó que al fallecer intestado una personase procede a realizar un juicio sucesorio, en dónde se dividen en partes, el 50% el padre o madre según su caso, y el otro 50% a los hijos y también al progenitor en vida, que les tocaría una pequeña parte dependiendo de los hijos que son.

Aclaro que, si la persona tuvo hijos fuera del matrimonio, ellos también tienen derechos y los toman en cuenta como parte del juicio sucesorio, y se les debe de dar a partes iguales.

Agrego que vale la pena hacer un testamento, ya que que es mucho más barato que entrar en un juicio sucesorio, y lo mejor es que lo puedes cambiar Cuántas veces quieras.

Artículos Relacionados