SABINAS, COAH.- La situación del transporte público en la ciudad se ha vuelto crítica debido a una serie de factores que han generado una urgencia para aumentar la tarifa del pasaje. La reciente autorización de la aplicación de Uber, los incrementos en el precio de insumos y la legalización de autos "chocolate" han afectado significativamente a los concesionarios del transporte colectivo.
Según Javier Jiménez Trinidad, líder del sector de transporte colectivo adherido a la CROC, la solicitud para aumentar la tarifa del pasaje se está presentando ante el Cabildo de Sabinas de la administración 2024-20226. Jiménez Trinidad aseguró que a cambio de este aumento, los concesionarios se comprometen a renovar las unidades que así lo requieran.
La aplicación de altos impuestos también ha sido un factor que ha contribuido a la necesidad de aumentar la tarifa del pasaje. Los concesionarios del transporte colectivo han visto cómo sus costos han aumentado significativamente, lo que ha afectado su capacidad para mantener un servicio eficiente y seguro.
La situación del transporte público en Sabinas es un tema que preocupa a la comunidad, ya que muchos residentes dependen del transporte colectivo para sus desplazamientos diarios. Es importante que las autoridades y los concesionarios trabajen juntos para encontrar una solución que beneficie a todos.
Finalmente, Jiménez Trinidad confirmó que dicha propuesta será presentada durante la primera sesión del cabildo entrante, a fin de presentar la argumentación y justificación correspondiente.