SABINAS, COAH. – Un violento altercado entre usureros y clientas fue capturado en video y difundido en redes sociales, alarmando a los vecinos de la colonia Chapultepec. El incidente se desató por un presunto adeudo de $15,000 pesos.
En el video, una mujer identificada como Cecilia Aguirre, llega amenazante a un domicilio en la calle Magnolia en la colonia antes mencionada, donde confronta a la señora Blanca Guerrero (madre), y la señora Blanca Martínez (hija), por una deuda atribuida a ambas. Aguirre, acompañada por elementos de seguridad pública, inicia un conflicto que rápidamente escala a violencia física.
Durante el altercado, una de las damas afectadas, al ver que su madre es manoteada e insultada, se abalanza sobre Aguirre, desatando una pelea. Otro sujeto se involucra y comienza a golpearlas identificado como Mario P. esposo de Aguirre, en ese momento el que el esposo de la señora Blanca sale a defender al escuchar el bullicio y ve que están agrediendo a su esposa e hija y decide entrar en su defensa. Los guardianes del orden también intervienen en el tumulto.
En una entrevista exclusiva con La Voz, la vecina afectada Blanca Martínez (hija), confirmó tener una deuda con Cecilia Aguirre, pero expresó su indignación por haber sido expuesta como deudora en redes sociales, estando esta al corriente. Debido a esta humillación pública, decidieron retener el pago hasta que Aguirre se disculpe con su madre por la ofensa.
"La molestia fue que insultó a mi madre y la aventó. Decidí intervenir porque mi madre está enferma, y no por una cuestión monetaria va a agredirla," declaró la afectada.
Además, cuestionó el actuar de los policías, sugiriendo que no deberían involucrarse en tales problemáticas. "No somos criminales para que la policía llegue con nosotros. Hay instancias donde se presentan denuncias por deudas," señaló, pidiendo a las autoridades superiores que regulen estas acciones.
El video de la red social de Cecilia Aguirre, muestra a uno de los elementos policiales tratando de calmar la situación y pidiendo que se retiren, pero es ignorado, mientras los sujetos del automóvil continúan con agresiones verbales y amenazas contra las afectadas.
Blanca Martínez agregó que ha recibido una serie de amenazas fuertes contra su vida, y responsabiliza si le llega pasar algo a ella y a su familia, a la señora Cecilia y su esposo, el señor Mario P.(ex policía), así mismo a otra pareja que están coludidos con los agresores, a la señora Franchesca "N" y Jaime "N", "Estos últimos en noviembre del año pasado me quemaron mi casa", mostrando Blanca pruebas de la amenaza cumplida. En una de las amenazas dice: "Ya te incendie ahora lo que sigue, ahora te voy a quemar viva a ti,'" reveló Martínez.