Contactanos

Coahuila

Venderán carbón a la CFE

Será en un lapso no mayor a 15 días expuso José Pablo Guzmán López, Presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros

Por Teresa Muñoz - 08 julio, 2022 - 09:10 a.m.
Venderán carbón a la CFEEn un lapso no mayor a 15 días, entregarán pedidos de carbón a CFE

SABINAS, COAH.- José Pablo Guzmán López, quien recientemente fue nombrado Presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros (UNAM) en la Carbonífera, informó a LA VOZ que en un lapso no mayor a 15 días estarán realizando la venta de carbón a Comisión Federal de Electricidad.

Los productores de la Carbonífera suministrarán 3 millones de toneladas de mineral a la paraestatal por un lapso de 2 años y medio, reactivándose así la economía.

El entrevistado señaló en cuanto a la Unión que representa que está conformada por 12 socios y alrededor de 700 mineros los cuales tendrán seguro un empleo.

“Uno de los principales retos es lograr que se estabilice la economía de los productores de carbón esperando que en los próximos días se de esa luz verde para entregar el mineral a Comisión Federal de Electricidad, aunado a concretar más y mejores beneficios para los compañeros de la Unión”, expresó.

Aseveró en cuanto a las firmas de los contratos, que representantes de la CFE notifican de forma individual a los socios sobre algunos requerimientos, posterior a ello se lleva a cabo la formalidad de los convenios.

Dejó en claro que los productores están dispuestos a trabajar al 100 % pues existe esa buena relación con Comisión, resultado que dejó el anterior Presidente de la Unión, Eduardo Aguirre Jiménez.

Por lo anterior, indicó seguiremos tocando puertas para ver de qué, manera podemos obtener más beneficios.

Artículos Relacionados