Contactanos

Coahuila

Abusó de su hijastra durante una década; le dan 22 años de cárcel

La niña fue víctima del cobarde sujeto desde que tenia 8 años; el sujeto deberá cumplir su condena en el penal varonil de Saltillo.

Por Roberto Ulíbarri - 27 mayo, 2022 - 04:17 p.m.
Abusó de su hijastra durante una década; le dan 22 años de cárcelSe le dictó una pena consistente en 22 años de prisión. ARCHIVO

Saltillo, Coahuila. – Un sujeto que abusó de su hijastra desde que ella tenía 8 años y que no fue sino hasta que la joven cumplió los 18 años que se detuvo tras ser denunciado, fue sentenciado a pasar 22 años de cárcel, los cuales tendrá que cumplir en el penal varonil de Saltillo.

El Tribunal de Juicio Oral, fue el encargado de juzgar a Joel Ernesto por el delito de violación y abuso sexual, juicio oral que recién concluyó este jueves en la capital del estado.

De acuerdo a lo informado, la víctima es una joven mujer que en enero del 2021 y tras cumplir 18 años, denunció primero con su madre y más tarde con las autoridades a su padrastro por la violencia sexual que ejerció en ella, el esposo de su mamá, durante más de diez años.

Los abusos por parte de Joel Ernesto, iniciaron cuando la familia vivía en el estado de Chiapas, de donde son originarios y de donde se cambiaron a la capital de Coahuila en la búsqueda de trabajo.     

Durante el Juicio Oral bajo la causa penal 51/2021 en contra de Joel Ernesto N””, en estos días se analizaron las pruebas presentadas tanto por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Coahuila, como de la defensa.

Tras la etapa de alegatos el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria. Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de individualización de pena, donde se le dictó una pena consistente en 22 años de prisión y seis meses, una multa de 550 días.

Artículos Relacionados