Contactanos

Coahuila

Acereros y Saraperos juntos por “AMA”

Las ganancias del encuentro serán destinadas al programa “AMA” que apoya a las personas adultas mayores en situación de abandono

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 13 abril, 2022 - 11:47 p.m.
Acereros y Saraperos juntos por “AMA”
Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, acompañado por Eduardo Valenzuela Guajardo, Gerente Deportivo de los Saraperos de Saltillo.

SALTILLO, COAH.- Con el objetivo de recaudar fondos para la atención integral de las personas adultas mayores en situación de abandono, a través del programa “AMA”,  los clubes de béisbol “Saraperos de Saltillo” y “Acereros de Monclova”, se enfrentarán el próximo 19 de abril, en el Juego con causa organizado por el DIF Coahuila que preside la Señora Marcela Gorgón Carrillo. 

Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, acompañado por Eduardo Valenzuela Guajardo, Gerente Deportivo de los Saraperos de Saltillo, confirmaron  lo anterior en conferencia de prensa, en donde la novena local reafirmó su compromiso de apoyar a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

“La Directiva del Club Saraperos y el DIF Coahuila, unen esfuerzos para llevar a cabo el Juego con Causa, el próximo 19 de Abril en el estadio Francisco I. Madero, a partir de las 19:30 horas y bajo los protocolos de salud vigentes en la región Sureste”, anunció Cárdenas Zavala.

Al apuntar que ya se encuentran vendidas la mayoría de las localidades, el funcionario invitó a la afición a asegurar su lugar en la preventa que estará disponible los días lunes y martes, tanto en el DIF Coahuila como en las taquillas del Estadio Francisco I Madero.  

Cárdenas Zavala recordó que el costo de los boletos es de  $70, $150, $200 y 250 pesos para localidades general y palcos, respectivamente.

El programa AMA, es impulsado por la Señora Marcela Gorgón Carrillo y respaldado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Su objetivo es brindar atención integral a las personas adultas mayores en situación de abandono mediante servicios médicos, alimentarios, psicológicos, jurídicos, sanitarios y el respaldo para adquirir aparatos auditivos, sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, prótesis u ortésis, entre otros.

Aunado a ello, se brinda la alternativa de alojamiento en albergues operados por organizaciones de la sociedad civil.

Cárdenas Zavala detalló que en las ediciones anteriores de los Juegos Con Causa, se recaudaron 670 mil pesos que se entregaron a 8 organizaciones de la sociedad civill adheridas a este programa.

En su momento el Gerente Deportivo del Club Saraperos de Saltillo, Eduardo Valenzuela Guajardo, reconoció la labor del Gobernador Miguel Riquelme y a su esposa, Marcela Gorgón, por impulsar programas que involucran la participación de todos en torno a una noble causa.  

 “Estamos muy contentos y orgullosos de que se pueda celebrar este juego y coadyuvar a que las personas adultas mayores tengan mejores condiciones de vida y mayor bienestar”, expresó Eduardo Valenzuela. 

En el presidium estuvo también la Directora del Instituto Estatal de Deporte, Alina Adalia Garza Herrera y la Directora de Inclusión Social y Familiar de DIF Coahuila; Mayra Guillén Charles.

El encuentro se llevará a cabo el 19 de abril, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Francisco I Madero, en el que se contará con servicios médicos y de seguridad para garantizar la sana convivencia familiar en el inmueble.

infografias

Artículo Relacionados