Contactanos

Coahuila

Acuden a vacunación

Las filas avanzaron de manera ágil.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 12 enero, 2022 - 08:01 p.m.
Acuden a vacunación
Las filas avanzaron rápidamente durante el primer día de vacunación.

SALTILLO, COAH.- Este miércoles inició la aplicación de la vacuna de refuerzo al gremio magisterial en la Región Sureste, en la que hubo rápida afluencia en las filas de maestros y personal de la educación que acudieron a aplicársela. 

Por otra parte, en el corte de las 12 del mediodía, trascendió que habían acudido a los módulos de todo el Estado 10 mil 900 maestros para inmunizarse contra el COVID - 19  y estar listos para el regreso a clases programado para el 17 de enero. 

Saltillo, Monclova, San Juan de Sabinas y encabezaban la lista con mayor número de personas que asistieron a los puntos de vacunación, toda ve que se autorizó se les aplicara el refuerzo del fármaco Moderna.

Cabe señalar que en Coahuila son alrededor de 75 mil docentes que se inmunizaron contra el coronavirus en abril y de acuerdo al Secretario de Educación, Francisco Saracho, 9 mil trabajadores de la educación quedaron fuera de la jornada al tener una dosis distinta a la CanSino, como la Pfizer o Astra Zeneca; o bien, presentaban síntomas de contagio. 

De igual manera, el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal, detalló que se solicitaron las dosis para todos, aunque varios de los docentes ya habían acudido también a Estados Unidos para aplicarse la vacuna

Artículo Relacionados