Saltillo, Coah.- Diez tanquetas blindadas se entregarán el próximo jueves a las cinco regiones de la entidad para reforzar las acciones de seguridad, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Los vehículos, que tienen capacidad para entrar en brechas y otras que pueden llevar hasta 13 personas, además de un tirador, se entregarán de acuerdo a las necesidades que tiene cada región.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció 10 tanquetas blindadas para Coahuila.
También se entregarán uniformes para las diferentes corporaciones, y en estos momentos están adquiriendo armas de más alto calibre para reforzar en las cinco regiones, a fin de contar con una mejor capacidad de reacción en la parte operativa.
El Gobernador hizo hincapié en que paralelamente se trabaja en mejorar la infraestructura y una mejor capacitación de los elementos y la apertura de nuevas academias, a fin de incrementar su preparación.
Respecto al incremento de homicidios a nivel nacional, expresó que este es un reto para el Estado Mexicano y por parte de Coahuila se tomará lo que corresponde a la entidad, ya que el incremento de delitos de alto impacto, ahuyenta las inversiones y difiere la economía en distintos plazos.
En el marco de la firma de apoyos por parte de Francia en materia de salud para Coahuila, el Gobernador expresó que también se han signado con la Embajada Francesa en México acuerdos comerciales, por lo que en el segundo semestre de este año se realizará un viaje a ese país.
También puedes leer: Vendían droga los acribillados
Dijo que se tienen varias giras programadas este año, y entre los destinos están en la primera parte del año Canadá, Japón, China y Corea; en tanto que en el segundo semestre se espera acudir a Francia.
En otra información, expresó que en los próximos días se estará signando la segunda parte del Pacto Coahuila, mediante el cual contempla el nuevo esquema de tecnología 4.0, así como compromisos que la parte laboral adquiere para la capacitación en dicho esquema.
Reiteró que Coahuila sigue siendo uno de los estados más seguros para invertir y por ello se continuará promoviendo.