SALTILLO, COAHUILA.- Autoridades municipales anunciaron que se realizarán modificaciones importantes en los cruces ferroviarios dentro de la mancha urbana para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante la construcción del tren de pasajeros México-Laredo, el cual atravesará la ciudad en su ruta hacia el norte del país.
Luego de una reciente reunión con integrantes de la agencia ferroviaria y personal del Ejército Mexicano, encargado de la construcción del tren, este proyecto será un medio de transporte de mediana velocidad que recorrerá Derramadero, Saltillo y Ramos Arizpe.
Ante ello, se deben crear las condiciones necesarias para evitar accidentes en los cruces más conflictivos, tales como el de Nazario Ortiz con Vito Alessio Robles, además de otros puntos al sur de la ciudad y en el cruce de Los Pinos, en el municipio vecino de Ramos Arizpe.
Es importante trabajar de manera conjunta con las agencias constructoras para dar inicio a las obras en el segundo semestre de este año, con el objetivo de beneficiar a miles de saltillenses.
El tren alcanzará velocidades superiores a los 140 o 150 kilómetros por hora, por lo que se debe garantizar que el derecho de paso de la vía esté completamente cerrado para evitar cruces peatonales o vehiculares en estos puntos.
Abarca el proyecto de un tren ligero para mejorar la movilidad en la Región Sureste, que abarcaría desde Saltillo a Derramadero y hasta Ramos Arizpe.