Contactanos

Coahuila

Alcanzaría “El Cala” 30 años de cárcel

Enfrentó la primera audiencia este viernes en la que se determinó dejarlo en prisión preventiva

Por Hilda Sevilla - 29 julio, 2022 - 09:35 p.m.
Alcanzaría “El Cala” 30 años de cárcel“El Cala” fue ingresado al cerezo Varonil de Saltillo.

SALTILLO, COAH.- Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar Enrique “N”, alias “El Cala”, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que enfrentó la primera audiencia este viernes en la que se determinó dejarlo en prisión preventiva en el Cereso Varonil de Saltillo.

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron el pasado jueves a Enrique en acatamiento a orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, robo, daños y amenazas tras iniciar la carpeta de investigación de los hechos que ocurrieron en Ramos Arizpe, cuando Enrique  se introdujo a una vivienda de la colonia Parajes de los Pinos para robar joyería y muebles.

Una vez que “El Cala” supo de la denuncia que interpuso la afectada, María de los Ángeles,  regresó a la casa para arrojar una bomba Molotov encendida, sin lograr causar daños  a la víctima, pero sí lo logró hacer en la ventana del lado derecho del inmueble. 

Posteriormente, Enrique amenazó de muerte a la afectada, al grafitear su domicilio del lado izquierdo hacia la calle con el mensaje de “te voy a matar…” y a un costado de la puerta principal con la misma frase en la que la amenazaba de muerte.

El detenido quedó internado en el Centro Penitenciario Varonil,  luego de que en la primera audiencia se solicitó la duplicidad de término para que la parte defensora y el Ministerio Público logren recabar las pruebas suficientes en el delito por el que se le acusa y de proceder, la pena máxima es de 30 años en prisión. 

Artículos Relacionados