Contactanos

Coahuila

Alistan celebración de fiesta patronal

Está listo el operativo de prevención, seguridad y vigilancia

Por Hilda Sevilla - 02 agosto, 2022 - 08:03 p.m.
Alistan celebración de fiesta patronalLa celebración se llevará a cabo a partir del 5 de agosto y hasta la medianoche del día 6.

SALTILO, COAH.- Con motivo de la fiesta patronal por el Santo Cristo, ya se tiene listo el operativo de prevención, seguridad y vigilancia que se desarrollará a partir del 5 de agosto y hasta la medianoche del día 6.

Así lo dio a conocer Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, y agregó desde la madrugada del viernes 5 de agosto, se cerrarán las vialidades Miguel Hidalgo, de Ramos Arizpe a Juan Aldama; Nicolás Bravo, de la calle Ramos Arizpe a Juan Aldama; Benito Juárez, de General Cepeda a Ignacio Allende; y las calles Ocampo y Zaragoza, de Ignacio Allende a Juan Aldama.

El funcionario municipal añadió que el cierre de vialidades se realiza en coordinación con la Dirección de Comercio, así como Protección Civil y Bomberos de Saltillo, para la instalación de los más de 450 puestos semifijos en estas calles.

"Por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, en el operativo de Prevención, Seguridad y Vigilancia se desplegarán más de 100 elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para dar seguridad y vialidad", aseguró.

 De igual manera, dijo que durante el 6 de agosto se contará con 15 patrullas, 12 motocicletas, 4 binomios caninos, 2 binomios del agrupamiento montado, así como una unidad C2 móvil de monitoreo, drones de seguridad y patrullaje perimetral a cargo el Grupo de Reacción Sureste (GRS), hasta el término de las celebraciones.

Artículos Relacionados