Contactanos

Coahuila

Alistan proyecto del Puente Internacional 2

Alistan proyecto del Puente Internacional 2.

Por Hilda Sevilla - 05 junio, 2024 - 05:38 p.m.
Alistan proyecto del Puente Internacional 2Manolo Jiménez Salinas, Gobernador de Coahuila.

SALTILLO, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas anunció que ya se están realizando los preparativos para la ampliación del Puente Internacional II en Piedras Negras, toda vez que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitiera el permiso presidencial para el proyecto Puerto Verde en dicha frontera.

El mandatario estatal aseguró que han mantenido una estrecha colaboración con los directivos del proyecto Puerto Verde y ha instruido al secretario de Obras Públicas y al secretario de Desarrollo Económico para que se mantengan involucrados y actúen como facilitadores.

"El reto siempre fue la autorización de un nuevo puente por parte de Estados Unidos, y parece que ya se ha logrado. De nuestra parte, ofrecemos todo el apoyo y respaldo. Hemos estado presentes en la inauguración de un parque industrial de ellos. Desconozco el avance exacto, pero esto es una excelente noticia para Coahuila. Además, ya estamos dialogando con el alcalde de Eagle Pass para agilizar los trámites de ampliación del Puente 2", reveló Jiménez Salinas.

El Gobernador añadió que la ampliación del Puente 2 está alineada con las obras realizadas en la frontera de Piedras Negras. "Estamos prácticamente listos para ampliar el Puente 2, pero no podemos proceder sin el permiso completo del lado estadounidense", subrayó.

Aunque no especificó la cantidad de la inversión, Jiménez Salinas afirmó que están preparados, ya que la inversión estará respaldada por un crédito que se pagará con los ingresos generados por el uso del puente.

"Los ingresos del puente se condicionarán para pagar la inversión, lo que nos permite disponer de recursos de inmediato, ya que varias instituciones financieras están dispuestas a otorgar ese crédito", explicó.

Finalmente, Manolo Jiménez Salinas destacó que el recurso es estatal porque el puente pertenece al Coahuila. La inversión se realizará probablemente a través de un crédito, con los ingresos del puente como garantía, permitiendo así su construcción y posterior pago con los ingresos generados.

Artículos Relacionados