De acuerdo con el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agresor en cuestión no tenía antecedentes de abusos o bullying por parte de sus compañeros.
Hace casi dos años se registró un caso similar al ocurrido hoy en el Colegio Cervantes campus Bosques de Torreón, Coahuila.
El 18 de enero de 2017 el estudiante Federico Guevara Elizondo, de 15 años de edad, ingresó con un arma calibre .22 al Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, Nuevo León, y disparó en contra de sus compañeros y maestra para después suicidarse.
Del ataque armado perpetrado en el Colegio Americano del Noreste dos estudiantes fueron heridos de gravedad, pero salieron adelante luego de recibir atención médica. Sin embargo, la tercera persona herida fue la maestra Cecilia Solís, de 27 años, quien falleció el 29 de marzo en el Hospital Universitario, donde fue inducida a coma pues recibió un impacto de bala en la cabeza.
En ese caso el menor de edad se levantó en plena clase y disparó en contra de uno de sus compañeros y después contra la maestra y el resto de sus compañeros de salón. Federico, de acuerdo con las autoridades, tenía problemas de depresión y se encontraba bajo acompañamiento.