Contactanos

Coahuila

Apertura el INFONAVIT CrediTerreno

La mayor parte de los predios están en la Región Sureste

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 20 abril, 2022 - 07:38 p.m.
Apertura el INFONAVIT CrediTerreno
Promueve el INFONAVIT el programa CrediTerreno.

SALTILLO, COAH.- Gustavo Díaz, Delegado de INFONAVIT Coahuila, anunció que ya es posible que los derechohabientes puedan adquirir un terreno para que puedan construir sus viviendas. 

De acuerdo al funcionario, se dará atención a alrededor de 21 mil ciudadanos que desean adquirir un terreno, pero son solamente 2 mil créditos los que se proyectan autorizar por el momento y la mayor parte de ellos se encuentran en la Región Sureste de Coahuila, debido a que hay poca disponibilidad de predios en zonas urbanizadas en el resto del Estado o bien, el precio de los mismos es alto y un trabajador con un sueldo mensual de 7 mil 500 pesos no tiene el poder adquisitivo para comprarlo. 

De igual manera, Gustavo Díaz detalló que CrediTerreno no permite que los cónyuges junten los créditos para que uno de ellos adquiera el terreno y su pareja construya la vivienda: “Los interesados deberán considerar que una vez que accedan al programa, deberán edificar la casa con recursos propios”.

El Delegado del INFONAVIT en Coahuila agregó que la dependencia no cuenta tampoco con un catálogo de terrenos, debido a que CrediTerreno es prácticamente nuevo y están trabajando en coordinación con los ayuntamientos y quienes ofrecen los predios para que ellos puedan darle a conocer dichas opciones a los trabajadores.

Por otra parte, Gustavo Díaz comentó que Crediterreno Infonavit tiene pagos fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento y una tasa de interés diferenciada, dependiendo de si el trabajador cuenta o no con una casa, de 6.5% a 8.2% para quienes busquen conformar su patrimonio y de 9% a 11% para aquellas personas que quieren comprar un terreno como inversión o para construir una casa de descanso.

Asimismo, deberán asegurarse de que el terreno que deseen adquirir tenga uso de suelo habitacional y se ubique cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo.  

Además, deberá estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados