Contactanos

Coahuila

Aplican refuerzo a mayores de 50

Quienes hayan presentado síntomas severos por contagios, deberán esperar 3 meses para solicitar la vacuna.

Por Hilda Sevilla - 11 enero, 2022 - 07:15 p.m.
Aplican refuerzo a mayores de 50Las filas fluyeron rápido en los módulos de vacunación.

SALTILLO, COAH.- Este martes arrancó la jornada de vacunación para la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a ciudadanos de 50 a 59 años; sin embargo, también se dio la atención a los adultos mayores rezagados y mujeres embarazadas.

Las filas fluyeron de manera rápida y no hubo gran aglomeración en las sedes ubicadas en la Región Sureste y que se instalaron en la Ciudad Universitaria de la Autónoma de Coahuila, el Centro de Convenciones Canacintra, la Tienda Super ISSSTE y la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez”, en Ramos Arizpe.

De acuerdo a los representantes de la Secretaría de Bienestar, se destinaron 15 mil vacunas del fármaco Aztra Zeneca durante el primer día, se atendió a las personas cuya primera letra del apellido sea letra A a la F; mientras que este miércoles se convoca a quienes lleven por apellidos de las letras G a la L; el 13 de enero de la M a la Q y el 14 de enero de la letra R a la Z.

El horario es de las ocho de la mañana a las dos de la tarde y los solicitantes deberán acudir con el formato de solicitud de refuerzo impreso, certificado de vacunación completo o comprobantes de primera y segunda dosis emitidos de la página mivacuna.salud.gob, además de una copia del INE.

Cabe señalar que como parte de las recomendaciones que emiten para recibir el refuerzo de la vacuna es que la población que se vacunó con biológico de Pfizer en mayo y junio del año pasado pueden acudir a vacunarse, debido a que la combinación de los biológicos ya está autorizado por el Gobierno de México.

Desigual manera, a aquellos que resultaron positivos al virus, tienen que esperar los 15 días de cuarentena para aplicarse el refuerzo, siempre y cuando no hayan tenido síntomas severos; pero no es así para quienes requieran de una hospitalización o cuidados extremos, pues el tiempo de espera es de tres meses.

Artículos Relacionados