Contactanos

Coahuila

Arranca la vacunación de menores

Registran alta afluencia en el primer día de jornada

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 04 mayo, 2022 - 07:48 p.m.
Arranca la vacunación de menores
Menores de 12 a 14 años acudieron a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

SALTILLO, COAH.- Este miércoles dio inicio la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga para los menores de 12 a 14 años, en la que se registró una importante afluencia por parte de los adolescentes que acudieron acompañados de sus padres para recibir la dosis. 

Por día se aplicarán alrededor de cinco mil dosis en los puntos de vacunación ubicados en Ciudad Universitaria y en la Unidad Deportiva Hugo Díaz Velázquez del fármaco Pfizer; cabe señalar que hubo confusión por parte de los jóvenes, lo que provocó que se formaran largas filas debido a que los beneficiarios no respetaron la calendarización para esta jornada.

De acuerdo al Coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Carlos González Peña, el miércoles la vacunación sería exclusiva para personas con 12 años de edad; sin embargo, al módulo de Ciudad Universitaria acudieron adolescentes de 13 y 14 años para aplicarse la dosis contra el coronavirus. 

Debido a lo anterior, González de la Peña hizo un llamado a respetar dicha calendarización, al recordar que este jueves se aplicará la primera dosis a quienes tengan 13 años y el viernes a los de 14.

“A pesar de las filas, se dio atención rápida a los adolescentes que recibieron por primera vez la vacuna, la mayoría de ellos estuvieron acompañados de un adulto por los contratiempos que pudieran presentar, pero no tuvimos casos de menores que se sintieran mal en esta primera jornada”, finalizo el Coordinador de la vacunación anticovid.

infografias

Artículo Relacionados