Contactanos

Coahuila

Aumentan suicidios

Durante las celebraciones de Navidad se registraron dos casos, suman 122.

Por Hilda Sevilla - 27 diciembre, 2021 - 08:29 p.m.
Aumentan suicidiosSe reportaron dos suicidios durante este fin de semana.

SALTILLO, COAH.- El número de casos de suicidios va en aumento a comparación del 2020 y 2021 en la Región Sureste, así lo dio a conocer la titular de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), Patricia Moreno Domínguez, y exhortó a las personas que pasan por etapas de depresión, sobre todo en estas fechas decembrinas, a solicitar ayuda psicológica. 

Cabe señalar que durante el fin de semana, en las fiestas de Navidad, dos hombres decidieron terminar con sus vidas, uno en Saltillo y otro más en Ramos Arizpe.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de ambos eventos que se registraron en menos de 12 horas; el primero de ellos se trató de Pedro “N”, de 31 años de edad que la noche del domingo se encontró muerto en su habitación y aunque sus familiares llamaron al 911 de inmediato para tratar de salvarlo, nada pudieron hacer por él. 

Por otra parte, la mañana de este lunes Édgar, quien vivía en calle Adelitas de la colonia Pueblo Insurgente, se convirtió en el suicidio número 122 en lo que va del año en la Región Sureste de Coahuila.

El hombre había sostenido una discusión con su esposa y posteriormente, se dirigió al patio trasero de su casa en donde se privó de la vida ahorcándose.

Patricia Moreno señaló que las personas que sufren depresión tienen muchas opciones a donde acudir para tratar de salir del problema, una de ellas es llamar al 911 en la Línea de la Vida y en el mismo UNIF, donde se encuentran psicólogos trabajando las 24 horas del día para poder ayudarlos.

Moreno agregó que la depresión tiene algunos síntomas que pueden ser advertidos por familiares y amigos, como estar tristes, querer estar solos y desánimo: “Es necesario que sepan que hay personas que pueden ayudarlos y tanto ellos como el círculo cercano del paciente para que puedan salir adelante”, finalizó.

Artículos Relacionados