RAMOS ARIZPE, COAH.- La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) destacó los logros en materia de seguridad alcanzados durante los dos periodos de gobierno del alcalde Chema Morales Padilla, subrayando la reducción en los índices delictivos y la mejora en los tiempos de respuesta ante emergencias.
Diego Gándara Cavazos, presidente de AIERA, señaló que en los últimos seis años se fortaleció la relación entre el sector empresarial y el Gobierno Municipal, lo que permitió implementar proyectos como la Policía Industrial.
Este modelo de seguridad incluye un mayor número de patrullas, más elementos y un sistema de comunicación directa entre las empresas y la Policía Preventiva Municipal.
"Ahora contamos con una presencia más visible de policías en la zona industrial. Además, estamos conectados mediante grupos de WhatsApp que nos permiten reportar cualquier incidente y recibir una respuesta inmediata. Esto ha reducido significativamente los casos de robo patrimonial y brinda mayor tranquilidad a los trabajadores", explicó Gándara Cavazos.
Actualmente, más de 170 empresas forman parte del esquema de seguridad de la Policía Industrial, lo que refuerza la confianza del sector empresarial en Ramos Arizpe.
Cabe señalar que a lo largo de sus dos administraciones, el alcalde Chema Morales Padilla impulsó la creación de la Policía Industrial, así como de los agrupamientos K9, la Policía Rosa para la atención a delitos contra la mujer y la Policía Verde para delitos contra el medio ambiente.
1 / 1
Actualmente, más de 170 empresas forman parte del esquema de seguridad de la Policía Industrial.
❮❯