Contactanos

Coahuila

Avanza albergue de menores migrantes

También se realizan remodelaciones en espacios similares ubicados en Piedras Negras y Acuña

Por Hilda Sevilla - 26 julio, 2022 - 07:54 p.m.
Avanza albergue de menores migrantesLos albergues para menores migrantes llevan un avance en construcción y remodelación.

SALTILLO, COAH.- La construcción del albergue para menores migrantes en Saltillo avanza de manera favorable y se espera que concluya en el próximo mes de noviembre; mientras tanto, también se realizan remodelaciones en espacios similares ubicados en Piedras negras y Acuña. 

Lo anterior lo dio a conocer el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y agregó que  la capacidad de atención es para cinco familias, entre adultos y menores de edad que viajan juntos, así como para 10 niñas y 10 niños migrantes que viajen no acompañados.

“Es un recurso que se comenzó a aplicar desde marzo luego de ls gestiones que hizo el Gobierno de Coahuila a la Federación y finalmente se logró que llegara, pero el proyecto se envió desde el año pasado con especificaciones puntuales de la necesidad de atender a los menores que viajan con us familias y también los no acompañados”, detalló el funcionario.

Cárdenas Zavala agregó que durante el 2022, a través del DIF Coahuila se le ha dado atención a más de mil 100 niños migrantes, incluso con acciones médicas de salud y posteriormente, sele traslada a su lugar de origen para que regresen con sus familias: “Sólo hemos tenido un caso de un menor de alrededor de año y medio con COVID, pero una vez que recibió el tratamiento médico, se envió con su familia a Centroamérica”, finalizó el Director General del DIF Coahuila.

Artículos Relacionados