Contactanos

Coahuila

Bajó el índice delictivo: Pliego

Por Staff / La Voz - 01 diciembre, 2018 - 09:08 a.m.
Bajó el índice delictivo: PliegoAsimismo, 25 elementos policiacos del estado y 15 de la Policía Municipal de Acuña, asistieron al Taller Binacional sobre Estrategias de Seguridad Fronteriza, que tuvo lugar en El Paso, Texas, impartido por representantes del Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos y del FBI.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-  En Coahuila, el fortalecimiento de la seguridad pública representa una de las principales prioridades del gobierno de Miguel Ángel Riquelme, por lo que la profesionalización y capacitación es permanente.

José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que para reducir el índice delictivo y mejorar la percepción social de paz y de tranquilidad, se aplicaron este año 55.9 millones de pesos en tales rubros.

Por ello, se trabajó permanentemente en el fortalecimiento de la capacidad de los elementos estatales para contar con el Certificado Único Policial (CUP), y para que cumplieran los requisitos marcados en el nuevo Modelo Óptimo de Función Policial.

Destacó que 195 elementos de la Policía Preventiva y de Proximidad Social de Fuerza Coahuila participaron en el Curso de Formación Inicial, además, se recibió la solicitud de 427 aspirantes para incorporarse a la corporación.

En materia de Derechos Humanos, se capacitó a 116 elementos de la institución, así como a 30 de las fuerzas locales de Francisco I. Madero, Parras y San Pedro, y a 45 del sistema penitenciario.

El servidor público indicó que recibieron adiestramiento en los Campus Matamoros y Ramos Arizpe del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública (ISESPE).

En paralelo, se trabajó con 108 elementos de diversas corporaciones municipales y 46 elementos más de la Policía Investigadora, en La Laguna, quienes se sumaron a la Actualización del Informe Policial Homologado (IPH).

Además, se evaluaron las habilidades, técnicas y destrezas de los servidores públicos involucrados en Seguridad Pública; 190 elementos de la Policía Municipal de Saltillo asistieron al curso de actualización, a cargo de instructores acreditados por la Academia de Seguridad Pública del Noreste.

El titular de la SSP, resaltó que también 32 elementos terminaron la Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública, y 49 alumnos del ISESPE, en Ramos Arizpe y Matamoros, cursan esta carrera.

Mientras que otros 91 servidores públicos de los dos Campus, asisten a la Licenciatura en Derecho con Especialidad en Ciencias Policiales.

Artículos Relacionados