Contactanos

Coahuila

Balean y matan a policía

Murió horas a consecuencia del disparo en el pecho que recibió de criminales

Por Hilda Sevilla - 08 julio, 2022 - 07:49 a.m.
Balean y matan a policía Agente Jesús Enrique “N” de 27 años de edad, murió producto del disparo.

SALTILLO, COAH.- Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal originario de Monclova murió la tarde de ayer en Saltillo, horas después de ser baleado en un cateo para aprehender a vendedores de droga.

Fue alrededor de las 19:00 horas, cuando el Agente Jesús Enrique “N” de 27 años de edad, murió producto de un paro cardiaco en el Hospital Christus Muguerza, a pesar de todos los esfuerzos que realizaron los galenos para que sobreviviera.

Las autoridades informaron que el mediodía de ayer, se recibió el reporte de venta de estupefacientes en un domicilio ubicado en la calle Río Nazas casi esquina con Francisco de Urdiñola,  ahí los Agentes de Investigación Criminal se dirigieron para llevar a cabo las diligencias del lugar.

Mientras realizaban un cateo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de presuntos vendedores de drogas, el elemento de la Agencia de Investigación Criminal  fue herido de un balazo por parte de un delincuente que se encontraba en el domicilio donde se realizaban las diligencias, ubicado en la calle Francisco Urdiñola y calle Río Nazas de la colonia Arcos de Belén, en Saltillo. 

Trascendió que al enfrentar a los sospechosos, se registró una balacera entre los agentes y los sujetos que también estaban armados, por lo que una bala alcanzó a un elemento policiaco que terminó herido en el tórax; una vez rodeados, los delincuentes lograron ser detenidos, mientras que el elemento policiaco fue trasladado a un hospital en donde su estado de salud se reporta grave. 

Los hechos ocurrieron luego del reporte que se hizo a la Agencia de Investigación Criminal sobre un domicilio en donde se realizaba la venta de estupefacientes; hasta el gar acudieron los agentes del combate al narcomenudeo para cumplimentar una orden de aprehensión por la comercialización de la droga.

DISPARAN CONTRA POLICIAS

Al llegar los policías, los presuntos delincuentes intentaron escapar y comenzaron a disparar en contra de los policías, por lo que uno de ellos recibió el disparo en el pecho y de inmediato se hizo al llamado de apoyo para que una ambulancia lo trasladara de urgencia al hospital.

Finalmente, lograron ser detenidas dos personas y se decomisó el arma de fuego con la que fue herido el elemento de la Fiscalía, también se aseguró a la vivienda para el cateo y continuar las investigaciones sobre la venta de droga. 

Artículos Relacionados