Contactanos

Coahuila

Beneficia Marcela a colonias y ejidos

Con ‘El Cambalache’ se han reciclado más de 150 toneladas de cacharros, apoyando a más de 7 mil 500 familias

Por Staff / La Voz - 05 junio, 2022 - 09:13 a.m.
Beneficia Marcela a colonias y ejidos
Encabeza DIF COAHUILA brigada de servicios en Colonia Morelos, en Torreón.

Torreón, Coah.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, encabezó en Torreón “El Cambalache”, evento que fomenta la cultura del reciclaje, apoya la economía familiar y acerca los servicios del Gobierno del Estado a las colonias y ejidos.

En lo que va del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se han realizado 33 eventos de “El Cambalache”, en los que se recolectaron más de 152 toneladas de material reciclable, beneficiando a más de 7 mil 600 familias

El DIF Coahuila y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, mediante el programa “Mejora Coahuila”, llevaron a la Colonia Morelos, en Torreón, los servicios de reciclaje, consultas médicas, vacunación, detección oportuna de cáncer de mama y cérvicouterino, además de módulos del Registro Civil y de expedición de licencias de conducir.

“Con ‘El Cambalache’ impulsamos la limpieza de hogares y colonias, así como el reciclaje. Las y los beneficiarios nos traen sus cacharros y los cambiamos por productos de la canasta básica, de limpieza y deportivos, con lo que apoyamos la economía familiar y prevenimos enfermedades asociadas a la acumulación de chatarra en los hogares”, señaló.

Marcela Gorgón destacó que gracias a la coordinación que existe con las Secretarías del Gobierno del Estado se llevan también brigadas de atención integral a la población coahuilense. 

En su momento, David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna, agradeció a la Presidenta Honoraria del DIF estatal por acercar a las colonias programas y acciones que mejoran la calidad de vida de las y los coahuilenses.

Señaló que la nueva política social del gobernador Miguel Riquelme, a través de “Mejora Coahuila”, que coordina el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, permite sumar los esfuerzos de todas las dependencias estatales para apoyar a la población con sus programas y acciones.

En su mensaje, Linsey Martínez Chairez, vecina del sector, agradeció al DIF Coahuila por llevar “El Cambalache” a la Colonia Morelos.

“Agradecemos todo el apoyo que ha brindado en nuestras colonias con acciones como las que nos trae el día de hoy. Gracias también a nuestro Gobernador por las cosas que ha hecho por nosotros. Todas estas acciones son dignas de admirar porque apoyan la economía de nuestras familias”, destacó.

Víctor Cárdenas Zavala, Director Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Coahuila, apuntó que durante la jornada se realizaron labores de recepción de cacharros, mismos que serán reciclados. 

Las y los vecinos del sector obtuvieron a cambio vales para canjearlos por productos de la canasta básica, así como de limpieza para el hogar y artículos deportivos.

Aunado a ello, dijo, la Secretaría de Salud dispuso servicios de farmacia, consultas médicas, dentales, mastografías y exploraciones mamarias, papanicolau, detección de VIH, sífilis y Hepatitis C, así como vacunación a niños y adultos, pláticas de orientación sexual y servicios antirrábicos.

Además, Registro Civil de Coahuila entregó actas de nacimiento, matrimonio y defunción, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad llevó un módulo para la expedición de licencias de conducir. 

En el evento estuvieron presentes, también, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, representante del titular de la SIDS (Manolo Jiménez Salinas); Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora de Registro Civil; Luis Gurza Jaidar, en representación del Administración Fiscal General; Leticia Castaño Orozco, Recaudadora de Rentas en Torreón; Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria No 6 de la Secretaría de Salud.

Además de Juan Antonio Ramos, Director de Programas de Salud del Ayuntamiento de Torreón; Glenda Quintero, en representación de la Secretaría del Medio Ambiente, y José Arturo Rangel Aguirre, Coordinador de DIF Coahuila en la Región Laguna.

infografias

Artículo Relacionados