Contactanos

Coahuila

Buscan cárcel a responsables de incendios

Pedirá alcalde Ramiro Durán ante el Congreso del Estado se otorguen diez años de prisión.

Por Hilda Sevilla - 12 enero, 2022 - 07:58 p.m.
Buscan cárcel a responsables de incendiosEl alcalde de Arteaga, Ramiro Durán.

ARTEAGA, COAH.- El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán dio a conocer que se planteará ante el Congreso del Estado sanciones de hasta diez años de cárcel para quien provoque incendios en la sierra, así como multas de 500 mil pesos.

Lo anterior con el objetivo de evitar más desastres naturales como los ocurridos con anterioridad, uno de ellos el incendio de La Pinalosa que afectó a más de 3 mil hectáreas de la sierra de Coahuila y de Nuevo León.

“El proyecto lo están elaborando en el área jurídica del Ayuntamiento para presentarlo al Consejo de Protección Civil y posteriormente, enviarlo a la Diputada Edna Dávalos para que lo exponga en la Cámara de Diputados”, detalló el alcalde de Arteaga. 

“Pondremos mano dura a aquellos que sean responsable de incendios provocados en zonas boscosas, ya sea por accidente o de manera intencional; es un reglamento en el que estamos trabajando desde la Presidencia Municipal para poder establecer las sanciones con cárcel o económicas”, reiteró Ramiro Durán. 

Finalmente, el edil destacó que también considerará sanciones administrativas, de prisión preventiva o disposición ante el Ministerio Público; así como las multas de medio millón de pesos.

Artículos Relacionados