ARTEAGA, COAH.- Este viernes se registró la primera caída de agua nieve y nieve en la Sierra de Arteaga, por lo que Protección Civil del Municipio de Arteaga y el Gobierno del Estado iniciaron los monitoreos para resguardar a personas en situación vulnerable que requiera ir a refugios.
El Director de protección Civil en Arteaga, Leonel Martínez, dio a conocer que se mantendrán los operativos de vigilancia en dicha zona: “Vamos a instalar filtros para emitir recomendaciones a los visitantes, ya que esperamos que se incrementen este fin de semana para ir a observar el espectáculo natural de la sierra”.
De acuerdo a Leonel Martínez, los turistas deben tener precaución al acudir a las zonas serranas de Arteaga por muchas razones, algunas de ellas son las bajas temperaturas; o bien, que se aventuran a subir a las montañas sin conocer el terreno y ello deriva en que terminen extraviados, tal y como ya se han registrado casos.
“Las condiciones del clima y el hielo también pueden ocasionar accidentes, nosotros estaremos vigilando estos dos factores y basados en ello y la presencia de neblina, se podría considerar el cierre de algunas vías, pero al momento, no se tiene contemplado más que las acciones de dar recomendaciones a los visitantes”, detalló el funcionario.
El Director de Protección Civil añadió que la nieve cayó en las zonas altas de la sierra y no en las áreas urbanizadas, además de que durante el fin de semana se prevé que haya poca neblina en los cañones ubicados en El Tunal, Los Lirios y San Antonio de las Alazanas: “El único tramo donde la visibilidad es complicada es en el tramo de “Los Chorros”, y en cuanto a la temperatura, ésta descenderá a cero”, finalizó.