Contactanos

Coahuila

Calla subdirector acusado de abuso

Lo vinculan a proceso

Por Hilda Sevilla - 22 junio, 2022 - 10:16 p.m.
Calla subdirector acusado de abusoEl proceso legal en contra de Gerardo “N” sigue en su contra por el delito de violación.

SALTILLO, COAH.- Tras una nueva audiencia, Gerardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años, agravada por cometerse con abuso de confianza, con violencia física en inmueble público en contra de una niña de la primaria Urbano Flores.

Una vez que se dio la vinculación, Gerardo “N” permanecerá en el Cereso Varonil de Saltillo para que continúe con el proceso legal bajo la causa penal 1373/2022; cabe señalar que el ex sub director del plantel decidió callar ante las acusaciones en las que trascendió, amenazaba de muerte a sus víctimas para que guardaran silencio de los abusos sexuales que sufrieron.

El profesor enfrenta la denuncia de una amiga de Valentina, menor de 11 años que decidió suicidarse por también haber sido presuntamente violada por el imputado; estas investigaciones siguen su curso, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado de Coahuila. 

Gerardo “N” fue detenido el pasado 16 de junio en la Colonia Oceanía, en Saltillo, toda vez que la segunda víctima decidió hablar con sus padres y decirles que al igual que Valentina, quien era su amiga, ella también sufrió agresiones sexuales por parte del sub director del plantel y las mantenía calladas con amenazas de muerte.

En la audiencia de este miércoles, la juez María Graciela Nava Ramos determinó vinculación a proceso y otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años.

También lee: Centroamericano roba 10 mil pesos

Artículos Relacionados