SALTILLO, COAHUILA.-El Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) cumplió sus primeros 50 años en la formación de bachilleres en la modalidad abierta y recientemente en modalidad empresarial, una institución que ha sido hogar de miles de saltillenses y que ha servido como catapulta para que puedan acceder a una educación de nivel superior.
"Ojalá nos inviten al centenario del IDEA y que estemos todavía presentes...hay aquí mucha historia de un gran instituto, que ha sido pionera en el esquema de enseñanza abierta a nivel nacional, esto es una realidad gracias a todos ustedes...cuando uno reconoce la historia y la tiene en cuenta está destinado a repetir lo bueno" comentó Octavio Pimentel, rector de la máxima casa de estudios.
Durante la ceremonia se reconoció el trabajo de los docentes que diariamente enseñan en este plantel y que han sido referentes para innovar en el sistema a distancia, así como a quienes han estado desde el inicio de esta institución.
La directora del plantel, Violeta Azeneth Cedillo Rodríguez resaltó que durante mucho tiempo, el IDEA ha servido para que personas trabajadoras, puedan terminar su educación de preparatoria, además de convertirse en una institución que diariamente enseña a más jóvenes estudiantes; por último añadió que este aniversario es una muestra de que una idea también puede llegar muy lejos y reiteró su compromiso con la institución.
Como parte del evento se realizó la presentación del libro "Voces detrás del IDEA" que es un compendio de entrevistas, relatos y recuerdos de estudiantes que han pasado por este plantel y que refleja el impacto social y cultural que sienten para con la institución.
Por último se develó una placa conmemorativa del 50 aniversario, misma que se sitúa al exterior de la fachada principal de la institución, a manera de reconocimiento por el esfuerzo que 50 años atrás sigue rindiendo frutos.