Contactanos

Coahuila

Cerrarán 3 planteles COBAC

El recorte del Gobierno Federal se reflejó en despidos de 120 docentes.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 25 noviembre, 2021 - 09:29 p.m.
Cerrarán 3 planteles COBAC
Tres planteles Cobac se cerrarán en Saltillo.

SALTILLO, COAH.- El recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal a los planteles Cobac ha hecho que sean hasta el momento tres escuelas de esta modalidad las que deban cerrar y ofrecer sus servicios el línea; además del despido de docentes que trabajaban de manera temporal. 

Así lo dio a conocer Leonardo Jiménez, director general de los Colegios de Bachilleres Coahuila: "Para el próximo ciclo comenzaremos a trabajar de manera virtual con los alumnos de los planteles Venustiano Carranza, Ortiz y Teresitas, todos ellos ubicados en Saltillo", detalló.

De acuerdo Jiménez, el recurso de 39 millones anuales que se destinaban al funcionamiento de las escuelas se dejó de enviar por parte de la Federación, por lo que se pidió apoyo al Gobierno del Estado de Coahuila, mismo que lo solventó desde el 2017 y hasta el 2021; sin embargo, la entidad también sufrió disminución del presupuesto, por lo que quedan imposibilitados a absorber dicha cantidad.

"Ya tuvimos reuniones con personal de finanzas, quienes se acercaron para explicarnos que es difícil continuar con ese apoyo hacia el Cobac; nosotros lo entendemos y agradecemos que hayan hecho el esfuerzo", destacó el director.

Se despedirán a los 120 profesores que trabajaban de manera temporal para dar paso a un reacomodo en el programa educativo, que será virtual de todas las materias, incluso de los talleres.

Leonardo Jiménez expresó que, al abrir el campo virtual, esperan que se incremente la matrícula de los alumnos, sobre todo que sea atractivo para aquellos que trabajan y de esta manera, se les facilite cursar el bachiller en algunos de los Cobac que hay en el Estado: "De alguna manera el ajuste es bueno, porque estaba en riego todo el sistema con el recorte de presupuesto por parte de la Federación, por eso trabajaremos de esta manera", finalizó.

Artículo Relacionados