Contactanos

Coahuila

Cerró el año 2021 con 24 feminicidios

Acuña, Torreón y Saltillo fueron las ciudades con mayor número de casos.

Por Hilda Sevilla - 03 enero, 2022 - 10:35 p.m.
Cerró el año 2021 con 24 feminicidiosEl último feminicidio se registró en Nueva Rosita.

SALTILLO, COAH.- Durante el año 2021 se registraron 24 feminicidios, de los cuales, se judicializaron 18 y 4 se encuentran en proceso; así lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

“El año que acaba de concluir cerró con 22 feminicidios, durante el 2020 se registraron 24, hay una baja pero trabajamos en varias dependencias para que no ocurran más eventos de este tío y darle protección y seguridad a las víctimas de violencia”, explicó el Fiscal.

De acuerdo a Gerardo Márquez Guevara, las estrategias y políticas púbicas han logrado que un 99% de las denuncias generen medidas de protección, pero es necesario que se lleven los casos ante las autoridades correspondientes por parte de las personas que sufren las agresiones.

“Queremos atender el tema de la violencia familiar, en donde el número de denuncias es alto sobre todo porque las instituciones del estado han abierto a los usuarios este tipo de servicios y nos ha permitido que se genere una confianza para denunciarlos, para integrar una carpeta de investigación”; destacó Márquez Guevara.

En octubre del 2021 se habían registrado 17, uno de ellos en la Región Sureste, donde una mujer de Ramos Arizpe murió a manos de su pareja; el último caso se registró en Nueva Rosita, donde una joven madre fue encontrada sin vida en la colonia Sarabia. 

Cabe señalar que las principales ciudades de Coahuila donde ocurrieron los feminicidios en el 2021 fue en Torreón, Acuña y Saltillo.

Artículos Relacionados