Contactanos

Coahuila

Choque de trailer con tren provoca fuga de gas propano

El conductor del tráiler perdió la vida en el lugar de manera instantánea.

Por Hilda Sevilla - 15 mayo, 2024 - 10:37 a.m.
Choque de trailer con tren provoca fuga de gas propano

Ramos Arizpe, Coah.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que la madrugada de este miércoles ocurrió un choque entre un tráiler cargado con mármol y un tren de Ferromex cargado con gas propano, en el ejido Anhelo, cerca de la comunidad de Paredón en el municipio de Ramos Arizpe.

Debido al choque, se registró un incendio, por lo cual la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal y autoridades municipales, coordinaron un operativo de evacuación de los habitantes del ejido Anhelo para evitar personas lesionadas e intoxicadas.

Placeholder

La respuesta al control del incendio fue inmediata por parte del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe, además de los bomberos del Aeropuerto Plan de Guadalupe.

El conductor del tráiler perdió la vida en el lugar, de manera instantánea. El incendio se encuentra controlado al 100% y en vigilancia. Los tanques que contenían gas propano fueron retirados del lugar por personal de atención de emergencias de Ferromex .

Tres maquinistas resultaron con lesiones menores y se encuentran siendo atendidos. Las autoridades llevarán a cabo un peritaje del accidente para determinar sus causas.

Artículos Relacionados