Contactanos

Coahuila

Cierra año Coahuila con mejor seguridad

Se superaron los indicadores de los últimos diez años.

Por Hilda Sevilla - 21 diciembre, 2021 - 09:46 p.m.
Cierra año Coahuila con mejor seguridadCoahuila mantiene buenos indicadores en el tema de seguridad.

SALTILLO, COAH.- El presente año 2021 cerrará con buenos indicadores en el tema de seguridad, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

A pocos días de que concluya el año, el Gobernador de Coahuila estacó que se mejoraron los indicadores en relación con los últimos diez años en el rubro de seguridad: “Esperamos seguir así y que se siente un precedente para los siguientes años y de esta manera, seguir escalando en el tema de competitividad”.

Debido a lo anterior, se concretaron inversiones para recuperar y generar más empleos, luego de los meses más difíciles de la pandemia: “Se han registrado 75 mil nuevos empleos; recuperamos un 40% más de los perdidos y se concretó otro 40% más de los que ya había”, detalló Riquelme. 

“Lo más importante es que las inversiones se distribuyeron en todas las regiones; anteriormente, un 60% de las empresas se instalaba en Saltillo, un 15% en la Laguna y el resto en las demás, pero ahora ya voltean a ver a todos los municipios del Estado”, aseguró el mandatario.

Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que el tema de seguridad es importante para que se logre un desarrollo en Coahuila: “Nuestra entidad tiene muy buenos indicadores desde los últimos diez años y que esto sirva para los años venideros para seguir presumiendo a Coahuila, atraer inversión y que se generen más empleos”. 

Artículos Relacionados