ARTEAGA, COAH.- La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, la diputada Luz Elena Morales, destacó la capacidad del gobernador Manolo Jiménez para gestionar recursos y mantener resultados positivos en su primer año de administración, pese a los recortes presupuestales impuestos por la federación.
Morales Núñez señaló que, a pesar de las dificultades económicas, se han alcanzado importantes avances en áreas prioritarias como la seguridad, la educación y la salud mental, aspectos fundamentales para el bienestar de las y los coahuilenses.
"Hay una gran inversión en seguridad para blindar el estado, con una estrategia estatal bien definida. También se están atendiendo temas críticos como las adicciones y el combate a problemas de salud mental", comentó.
También resaltó el enfoque del gobierno estatal en temas que afectan directamente a la población.
Además, la diputada llamó la atención sobre la difícil situación que enfrentan los municipios debido a la eliminación de fideicomisos durante el sexenio federal anterior, lo cual ha dejado a muchas localidades en condiciones críticas.
"Los municipios fueron gravemente afectados con la eliminación de fideicomisos. Ahora necesitamos saber qué programas estarán contemplados para atender sus necesidades", enfatizó.
Es por eso que en esta ocasión hizo un llamado a la federación para que en 2025 lleguen más recursos.