Contactanos

Coahuila

Colectan 100 toneladas en descacharrización

Hassaf Tobías dijo que este programa tiene múltiples beneficios

Por Hilda Sevilla - 10 junio, 2022 - 08:48 p.m.
Colectan 100 toneladas en descacharrización
Este esquema que opera la Dirección de Servicios Públicos del Municipio suma más de 100 toneladas de tiliches.

SALTILLO, COAH.- El programa de descacharrización que implementó el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, continúa en diversos sectores de la ciudad para beneficio de la población.

Este esquema que opera la Dirección de Servicios Públicos del Municipio suma, a la fecha, más de 100 toneladas de tiliches que se encontraban al interior de los hogares saltillenses.

“Tenemos la instrucción del alcalde Chema Fraustro de dar continuidad a este programa porque, gracias al apoyo de la gente ha dado muy buenos resultados”, afirmó el director de Servicios Públicos, Alejandro Hassaf Tobías.

Se dio a conocer que hasta el momento se han realizado 17 jornadas de descacharrización en igual número de colonias, entre las que están: Herradura, Satélite Sur, Bellavista, Europa, Eulalio Gutiérrez, Centenario, San Ramón, Zapalinamé, así como en algunos ejidos del municipio.

Este programa comenzó desde el pasado 4 de mayo y ha tenido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que han sido beneficiadas más de 7 mil 500 familias. 

Hassaf Tobías dijo que este programa tiene múltiples beneficios: se retiran los objetos del interior de los hogares y con esto se evitan riesgos para las familias; además, los cacharros son confinados de manera adecuada para evitar que terminen en lotes baldíos o en los cauces de los arroyos.

Se dio a conocer que las próximas jornadas de descacharrización se llevarán a cabo durante esta semana en la colonia La Estrella, Satélite Sur en una segunda etapa y en Landín.

infografias

Artículo Relacionados