SALTILLO, COAHUILA.-A un mes del término del presente año, el Secretario de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, Coordinador de Mejora Coahuila habló sobre la efectividad que tuvieron las estrategias del programa durante el 2024, llegando a un total de más de 480 mil beneficiarios en todo el estado; algunas de las principales labores fueron los mercaditos, las visitas a escuelas rurales para apoyar con uniformes a todos los alumnos.
"Todos los días se dió un trabajo al interior de las Colonias, barrios y ejidos de Coahuila y hemos tratado de que todas las solicitudes de la gente en obras sociales se realicen, en el primer año de nuestro gobernador más de mil trescientos millones invertidos en obras sociales y esperemos el próximo año invertir todavía más" comentó Elizondo.
Una de las estrategias más llamativas en las colonias, fue la instalación del ´Mercadito Mejora´ mismo que ofreció productos de la canasta básica a bajo costo, particularmente los más solicitados fueron la leche, huevo y verduras como el tomate, lechuga y cebolla. Además durante estas jornadas se aprovechó para llevar servicios como tinacos a bajo costo, actas de nacimiento gratuitas, entre otras.
Elizondo comentó que será vital la coordinación y cooperación de los actuales alcaldes electos, junto con el gobierno del estado, para garantizar que esta estrategia continúe en expansión y pueda llegar a todos los rincones del estado.
Se mantienen alerta ante temporada invernal
Con la llegada de la temporada invernal, Elizondo aseguró que permanecerán a la vanguardia, ya que se preparan los programas de apoyo para quienes están en situación vulnerable no pasen frío durante esta temporada.
"Estaremos pendientes de todas las condiciones climatológicas, para que en donde se vea afectada nuestra gente, ahí estaremos al pendiente los de chaleco verde" añadió.
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Secretario de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo.
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