Contactanos
Coahuila

Confirma Riquelme adhesión

Por Staff / La Voz - 19 febrero, 2019 - 11:50 p.m.

Saltillo, Coah.- Coahuila se adhiere a la conformación de la Guardia Nacional, convencido de que será una organización colegiada civil y militar que responde a las genuinas demandas de la sociedad mexicana, y sabedores que el Ejército Mexicano se reafirma como garante de la soberanía y la seguridad exterior e interior de la nación, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al conmemorar el Día del Ejército Mexicano y rendir homenaje a don Venustiano Carranza.

“Hoy, México demanda unidad, paz y solidaridad; el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado a todo el País a emprender una nueva etapa de transformación nacional, indispensable para asegurar la igualdad de los mexicanos ante la Ley y promover sobre bases firmes el futuro desarrollo del País”, declaró.

“En Coahuila nos llena de orgullo que el Ejército Mexicano tenga sus raíces en nuestro territorio y en nuestra gente, y que desde hace 106 años es un baluarte de la defensa de la soberanía y de la seguridad interior de México”, dijo el Gobernador.

“En el Gobierno del Estado hemos asumido con determinación y firmeza este desafío: Apoyamos al Gobierno de México con la certeza de que sólo mediante la coordinación efectiva es posible arribar al destino superior que merecen los mexicanos”, puntualizó.

Expuso que en Coahuila nos llena de orgullo que el Ejército Mexicano tenga sus raíces en nuestro territorio y en nuestra gente, y que desde hace 106 años es un baluarte de la defensa de la soberanía y de la seguridad interior de México.

“En Coahuila hemos sido testigos del alto compromiso y del valor de los militares, a quienes lo mismo vemos en las obras de labor social que en las acciones de búsqueda y rescate durante las catástrofes naturales; en el combate al crimen y como institución clave en las estrategias para preservar la seguridad pública”, señaló.

Riquelme Solís subrayó que desde el inicio de su Administración se han sostenido mecanismos de coordinación con las fuerzas armadas de México, en una estrategia encaminada a conservar la tranquilidad de los coahuilenses y blindar a nuestro territorio del crimen.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados