SALTILLO, COAH. - A cinco meses de la desaparición de la colombiana Martha Granados de Castelblanco de 78 años, autoridades continúan en la búsqueda de la mujer de la que se perdió el rastro en el rancho Las Rusas en Ramos Arizpe, en un campo de nogales, donde fue vista por última vez.
De acuerdo a José Ángel Herrera Cepeda, fiscal especial para la Localización de Personas Desaparecidas en Coahuila, las condiciones climatológicas con la llegada de lluvias complicaron las labores de búsqueda de la septuagenaria; sin embargo, el próximo martes se evaluarán las condiciones del clima y la humedad en los terrenos, para reactivar el operativo de localización.
“Debemos garantizar el paso de vehículos y utilizaremos binomios de búsqueda a caballo, drones y quizá el uso de un helicóptero del gobierno estatal, con el objetivo de recorrer una mayor parte de terreno y, sobre todo, revisar los sectores que todavía quedan pendientes en esta gran extensión de terreno”, detalló el funcionario.
Herrera Cepeda añadió que las lluvias elevaron el nivel de los arroyos, aunado a los encharcamientos en los caminos, lo que derivó en que se generaran grandes bancos de lodo que complican el paso de algunos de los vehículos e incluso, es difícil transitar por ellos, por lo que se han analizado otras vías para poder continuar con la localización de la mujer.
Como se recordará, fue el 14 de mayo que se activó una alerta de desaparición de una mujer de origen colombiano, llamada Martha Granados de Castelblanco de 78 años de edad; en esa ocasión el titular de la Fiscalía de Desaparecidos, José Ángel Herrera Cepeda, informó que alrededor de cien personas se encontraban en su búsqueda e indicó que las indagaciones abarcaban hasta el estado de Querétaro, donde residía la septuagenaria.