Contactanos

Coahuila

Continúa programa de pavimentación

Por Staff / La Voz - 15 abril, 2017 - 03:45 a.m.
Continúa programa de pavimentación

Saltillo, Coah.- El Programa Estatal de Pavimentación en el que se invierten 1000 millones de pesos, es un éxito y continúa con acciones en los todos los municipios de la regiones Laguna, Centro-Desierto, Sureste, Carbonífera, Norte y Cinco Manantiales; en grandes centros de población y comunidades rurales.

Este programa implementado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez tiene la finalidad de dotar a la ciudadanía de obras de mejoramiento urbano de pavimentación, recarpeteo, colocación de carpeta asfáltica, renivelación de pozo de visita y la colocación de señalamientos de alto y nomenclatura.

En la pavimentación y recarpeteo de calles en el municipio de Lamadrid se invierten 3.8 millones de pesos, para culminar una meta de 14 mil 808 metros cuadrados de las colonias El Paraíso, Óscar Flores Tapia y la zona Centro.

En el municipio de Sacramento se invierten otros 3.8 millones de pesos para pavimentos y recarpeteo de 10 mil 278 metros cuadrados de las cuadras comprendidas entre las calles de Allende, Ejército, Hidalgo, Cesáreo Castrow y Zaragoza.

La meta estatal es pavimentar una superficie total de 3 millones de metros cuadrados en cerca de 2 mil 700 cuadras, para beneficiar a las miles de familias de 400 Colonias y Comunidades de todo Coahuila. En la Región Centro-Desierto se invierten 225.7 millones de pesos para lograr dicho objetivo.

Con esta histórica inversión de 1000 millones de pesos para pavimentación en toda la entidad se agilizarán los traslados terrestres con los consiguientes ahorros en los tiempos de recorridos, así como en el consumo de combustibles en beneficio de miles de automovilistas particulares o del transporte público; como generar mejores condiciones de salud, seguridad y bienestar social.

Artículos Relacionados