Contactanos

Coahuila

Continúan cerrados 32 hoteles

Por Hilda Sevilla - 22 diciembre, 2021 - 08:28 p.m.
Continúan cerrados 32 hotelesSon 32 hoteles de Coahuila los que aún permanecen cerrados.

SALTILLO, COAH.- Héctor Horacio Dávila, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, dio a conocer que desde que inició la pandemia del COVID-19 en Coahuila, 53 hoteles tuvieron que cerrar por la falta de huéspedes, de ellos, sólo 21 han vuelto a crecer sus servicios, mientras que 32 continúan esperando poder recuperarse.

Dichos establecimientos se encuentran principalmente en la Región Centro y Región Norte de Coahuila: “En el norte es donde nos vimos más afectados, pegaron más los estragos de la pandemia por el coronavirus y todavía no han podido abrir”, explicó Dávila.

De igual manera, señaló que se perdieron alrededor de 5 mil empleos que tienen que ver con el sector de hotelería y solamente se han recuperado 3 mil: “Faltan 2 mil, pero en este año no se van a poder recuperar y no sabemos si en los primeros meses del próximo año ya estaremos con la plantilla que teníamos en el 2018”.

Las pérdidas ascienden a los 2 mil millones de pesos por la falta de ocupación hotelera y la pérdida de empleos, destacó el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, principalmente en las regiones antes mencionadas.

Horacio Dávila hizo una invitación a los paisanos y a los mismos coahuilenses para que sus destinos turísticos en estas vacaciones decembrinas sean dentro del mismo Estado y que de esta manera, se puedan reactivar un poco más la economía.

“De cien habitaciones, rentábamos al menos 5 diarias en el 2019, por eso consideramos que tardaremos todavía tres años en poder recuperar parte del trabajo que teníamos antes de ese año porque seguimos padeciendo el resultado de la pandemia”, finalizó. 

Artículos Relacionados