Contactanos

Coahuila

Controlan incendio en “El Diamante”

Quemar basura que se salió de control fue el motivo

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 15 abril, 2022 - 06:30 p.m.
Controlan incendio en “El Diamante”
Protección Civil logró controlar el incendio que se registró en El Diamante.

ARTEAGA, COAH,. Elementos de Protección Civil de Arteaga lograron contener el incendio que se registró este jueves en El Diamante, comunidad de dicho municipio y trascendió que el origen fue una quema de basura que se salió de control, debido a las fuertes ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora.

Al lugar acudieron el alcalde Ramiro Durán y la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales para supervisar las labores y evaluar los daños que dejaron las llamas en poco más de 150 hectáreas en arbolado adulto, matorral y pastizal.

Participaron 250 brigadistas de Profauna, Bomberos y Protección Civil de Arteaga, Valle Alto, Conanp, Ejido Los Lirios, Chapultepec, CONAFOR, Brigada Municipal San Antonio, Terra Serena, Bosque Boreal, SEDENA, Guardia Nacional, SEMA, Policía Municipal de Arteaga, Grupo Reacción Sureste, Policía Municipal y Transito de Saltillo.

De igual manera, hubo intervención de la Fiscalía General de Coahuila, Policía Investigadora y la Policía Civil de Coahuila  para iniciar las investigaciones sobre los responsables del incendio, pues está penado encender fuego en las áreas boscosas y las multas son de miles de pesos, así como prisión preventiva. 

Este viernes se realizaron labores de liquidación en puntos calientes división diamante derivado del tipo de combustible en la zona que se ubica específicamente en el predio Karibú, rumbo al Ejido El Diamante.

infografias

Artículo Relacionados