Contactanos

Coahuila

Dará Riquelme Grito ante Ejército y Policía

Dará Riquelme Grito de Independencia ante Ejército y Policía, sin público.

Por Staff / La Voz - 14 septiembre, 2021 - 08:24 p.m.
Dará Riquelme Grito ante Ejército y PolicíaLa ceremonia se realizará a las 22:00 horas de este miércoles en el Palacio de Gobierno y será transmitido en medios digitales, sin ingreso al público para evitar aglomeraciones.

Saltillo Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno ante la presencia de elementos de corporaciones de seguridad, la noche de este miércoles 15 de septiembre.

 “Queremos marcar el ejemplo, y afuera el público serán las fuerzas del orden: Ejército mexicano, probable Guardia Nacional, Policía del Estado y Grupo de Reacción de Saltillo o Policía Municipal de Saltillo, ellos serán quienes estarán abajo acompañándonos”, señaló el mandatario estatal.

La ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo este miércoles a las 22:00 horas, será transmitida a través de las plataformas digitales del Gobierno del Estado y no se permitirá el acceso al público civil.

El evento contará con música por parte de la Banda del Ejército o del Estado, así como pirotecnia y el Himno Nacional de México.

El mandatario Miguel Riquelme aclaró que no habrá desfile para evitar concentración de multitudes en las principales avenidas de los municipios, y que la mayoría tendrá ceremonias virtuales.

 “Es un formato muy sencillo como lo habíamos anunciado, más virtual, estarán aquí los representantes de los Poderes, el alcalde de Saltillo, algunos diputados locales, algunos diputados federales de la región, van a estar también los secretarios, no queremos mucha gente, por lo mismo no habrá convivio”, agregó Riquelme Solís.

Señaló que las vialidades que dan ingreso al recinto permanecerán cerradas a la circulación vehicular desde este martes hasta las 00:00 horas del jueves 16 de septiembre, como son las calles Hidalgo esquina con De la Fuente, Juárez esquina con Bravo, y Ocampo esquina con Zaragoza.

Además habrá restricción al tránsito peatonal en la avenida Zaragoza al sur de la calle Aldama e Hidalgo al sur del callejón Santos Rojos.

 “Es un tema que queremos nosotros poner el ejemplo: evitar las aglomeraciones y no dar motivos para que la gente acuda al Centro”, apuntó el gobernador Miguel Riquelme.

Asimismo hizo un llamado para que las personas se queden en su casa y en caso de que realicen alguna reunión o festividad, que lo hagan de manera responsable evitando grandes cantidades de invitados y aglomeraciones.

Y para los ciudadanos que decidan salir a festejar, recomendó seguir los protocolos sanitarios de los establecimientos, como el uso de cubrebocas, distancia de seguridad, aforo máximo permitido.

Artículos Relacionados