Contactanos

Coahuila

Deja Manolo infraestructura en seguridad

Con los 96 cadetes graduados, hay una plantilla de más de 400 elementos policiacos.

Por Hilda Sevilla - 23 diciembre, 2021 - 07:09 p.m.
Deja Manolo infraestructura en seguridadSe entregaron más casetas móviles para instalar en todos los puntos de Saltillo.

SALTILLO, COAH.- A pocos días de que concluya su administración, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas otorgó el certificado de graduación de 96 cadetes que ya se convirtieron en elementos policiacos de la capital del Estado. 

“Graduamos a 96 cadetes que se integran a la Policía Municipal, entregamos 10 casetas móviles para llegar a 42, y 7 patrullas para cerrar con 213, de esta manera se seguirá reforzando la seguridad de Saltillo; con acciones como estas, logramos ser una de las 5 ciudades más seguras del país con una de las policías municipales más confiables y efectivas de México”; expresó Manolo Jiménez.

De igual manera, el alcalde de Saltillo destacó que a su llegada a la Presidencia Municipal, solamente había 90 patrullas y se logró ampliar el parque vehicular a las 213, además de que durante su gestión, egresaron 400 policías municipales de la academia y se logró tener un edificio para ellos. 

“Hoy se refuerza el parque vehicular, cerraremos la administración dejando 213 patrullas; son más del doble de las que encontramos al llegar a la presidencia, también pasamos de tener cero casetas a instalar 42 en total y seguimos trabajando en el tema importante como lo es la seguridad, cerrando filas con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y reforzando nuestra fuerza de seguridad para que Saltillo continúe dentro de las ciudades mas seguras de México”, reiteró.

Por otra parte, en su mensaje a los graduados, Jiménez Salinas expresó: “Este evento no es como el arranque una obra, como cuando construimos la Línea Verde hace un mes junto con el Gobernador de Coahuila; es decir que sólo se entregó y hasta ahí, lo que hoy están haciendo ustedes es prácticamente de un trabajo y seguimiento diario, no pueden bajar la guardia porque la seguridad se puede descomponer de un día a otro”. 

El alcalde les solicitó cumplir con el compromiso hecho durante la graduación: “Es importante que cerremos filas con Saltillo y que cuiden a sus familias tanto como a los ciudadanos, porque no hay nada más valioso que cuidar el nombre del instituto y el de ustedes mismos”, finalizó.

Artículos Relacionados