Contactanos

Coahuila

Dejan plantado módulo de Saltillo, no llegó ningún funcionario de casilla

Ningún funcionario se presentó al módulo dejando plantado al presidente de la casilla y a quienes acudieron a votar durante las primeras horas de la jornada

Por Vanguardia Agencia - 06 junio, 2021 - 02:09 p.m.
Dejan plantado módulo de Saltillo, no llegó ningún funcionario de casilla

Saltillo, Coahuila.- En la casilla ubicada en el Instituto Tecnológico de Saltillo ningún funcionario acudió para  llevar a cabo el proceso de las elecciones, dejando plantado al presidente de la casilla y a quienes acudieron a votar durante las primeras horas de la jornada. 

El doctor Guillermo Urbina presidente de la casilla, fue el único que se presentó para iniciar la apertura de casilla en punto de las 8:00 am, sin embargo, no se encontraba a nadie más de los funcionarios que habrían sido capacitados semanas atrás. 

Por lo que se solicitó a los ciudadanos que ya se encontraban en la fila para votar que se sumarán a la operación del proceso electoral, aunque no fue una labor fácil, admitieron elementos del Instituto Nacional Electoral.

Quienes tuvieron que orientar en una breve e improvisada capacitación a quienes aceptaron colaborar durante toda la jornada, recibiendo el primero voto a las 10:35 am, es decir, dos horas y media, después del arenque indicado. 

Dichos ciudadanos dejaron a un lado los paseos o comidas familiares, quehaceres del hogar y tiempo con sus seres queridos quienes consideraron su labor cívica de participación ciudadana como una prioridad siendo las elecciones más grandes. 

Hasta el momento, sólo esta casilla presentó un ausentismo del total de sus funcionarios a excepción del presidente de casilla.

Artículos Relacionados