HILDA SEVILLA / LA VOZ
SALTILLO, COAH.- La mañana de este sábado, un macabro hallazgo sobre la carretera Saltillo-Monterrey provocó una intensa movilización de cuerpos policiacos luego de que restos humanos fueron encontrados dentro de bolsas negras de basura a la altura del kilómetro 45, en el tramo de García, Nuevo León.
El descubrimiento inicial fue realizado alrededor de las 7 de la mañana, cuando automovilistas alertaron a las autoridades mediante una llamada al 911, al llegar al lugar, los agentes encontraron bolsas que contenían lo que parecían ser restos humanos.
Durante las investigaciones en la zona, los oficiales se percataron de que había más bolsas similares unos kilómetros más adelante. Este hallazgo llevó a la movilización de la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones regia hacia los distintos puntos donde se encontraron los restos.
Autoridades del estado de Nuevo León acudieron al lugar para tomar conocimiento del hallazgo, se presume que las bolsas fueron depositadas durante la madrugada del sábado, posiblemente desde una camioneta en movimiento, aprovechando la oscuridad de la carretera.
Inicialmente, los agentes se concentraron en el kilómetro 45, pero la búsqueda se extendió al descubrirse más restos en otras áreas.
Una segunda bolsa fue localizada en el kilómetro 49 y, posteriormente, más restos fueron hallados en el kilómetro 57 de la misma vialidad federal.
De acuerdo con las autoridades, aún no se ha identificado a la víctima, pero se presume que los restos pertenecen a una sola persona debido a la naturaleza de los hallazgos, que indican que el cuerpo fue desmembrado y dispersado en varias bolsas.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la víctima y los responsables de este acto atroz.