Contactanos

Coahuila

Denuncian Morenistas a MORENA

Los diez medios de imputación se recibieron el miércoles

Por Hilda Sevilla - 04 agosto, 2022 - 08:59 p.m.
Denuncian Morenistas a MORENAMorenistas denunciaron a militantes de su mismo partido ante el TEE por violación de sus derechos.

SALTILLO, COAH.- El Tribunal Electoral de Coahuila recibió diez denuncias derivadas de la jornada de elecciones de asamblea que se realizó el pasado fin de semana por parte de militantes de Morena hacia integrantes del mismo partido, así lo dio a conocer Sergio Díaz Rendón, Magistrado Presidente del Órgano Jurisdiccional Local.

El funcionario detalló que las denuncias son referentes a la violación de sus derechos políticos y la mayoría de ellas las encabeza Piedras Negras, pero también recibieron quejas de General Cepeda, Parras, Monclova, Saltillo, Nava, Acuña, Ramos Arizpe, Múzquiz y del municipio de San Pedro.

Morena tiene una Comisión de Honestidad y Justicia, pero desconocemos por qué se saltaron esa instancia y las refirieron directamente con nosotros, incluso para que les demos pase a la Sala Superior de Monterrey”, añadió Sergio Díaz Rendón.

Los diez medios de imputación se recibieron el miércoles, que era la fecha limite para realizar el proceso y ya comenzaron a analizarse cada una de ellas, pero todas señalan la violación a los derechos políticos de las asambleas distritales de los militares del partido Morena, así como de inconsistencias en el proceso y acarreo, expresó. 

“No sabemos aún cuáles se irán a la Sala Superior y que sean ellos los que asuman la jurisdicción, tenemos 30 días hábiles para los procesos de investigación y poder resolver si les damos seguimiento en el TEE o bien, se envían a la Sala Superior en Monterrey”, reiteró. 

Como se recordará, el  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó mediante elección popular quiénes serán sus próximos consejeros y congresistas estatales; sin embargo, el proceso registró actos violentos, presencia de “acarreados” y quema de boletas; la evidencia circuló a través de redes sociales con videos y fotografías que mostraron el caos en los centros de votación. 

Artículos Relacionados