Contactanos

Coahuila

Desairó México Consulta de Revocación de Mandato : PRI

Los mexicanos están ocupados en otros temas, afirma Rodrigo Fuentes

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 abril, 2022 - 08:16 a.m.
Desairó México Consulta de Revocación de Mandato : PRI
“Consideramos que el proceso de revocación de mandato fue un gasto innecesario”, estimó Rodrigo Fuentes.

Saltillo, Coahuila.-  Menos de dos de cada 10 mexicanos acudieron a votar en el proceso de revocación de mandato de este domingo, por lo que este proceso fue un gasto innecesario y un acto de distracción hacia las y los mexicanos, consideró el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Añadió que el Presidente, además, perdió la mitad de los votos obtenidos en 2018, al obtener 300 mil votos en toda la entidad, mientras que en 2018 consiguió alrededor de 609 mil sufragios.

“Consideramos que el proceso de revocación de mandato fue un gasto innecesario”, estimó Rodrigo Fuentes, las cifras de votación nos dicen que las y los mexicanos estamos concentrados en otros temas, por ejemplo, nosotros, los diputados del PRI, este domingo tuvimos nuestro Consejo Político, donde el acuerdo fue votar en contra de la Reforma Eléctrica del Presidente.

“El mensaje de los mexicanos fue muy claro y contundente: señor Presidente, póngase a trabajar”.

El líder del PRI en Coahuila señaló que este ejercicio democrático debería ser una herramienta a disposición de los ciudadanos y para los ciudadanos, no para los partidos y para quienes están en el poder.

“Morena lo convirtió este proceso en una burla”, sentenció.

Fuentes añadió que México requiere en estos momentos resultados, no espectáculos de distracción.

“El PRI no está en contra de la revocación de mandato”, sostuvo Rodrigo Fuentes, “ya que uno de nuestros principios fundamentales es la democracia, nuestro partido tampoco critica a quienes participaron en la consulta, pero sí cuestionamos que Morena haya promovido hacer un gasto innecesario que nadie –ningún ciudadano– estaba pidiendo, sobre todo con la economía estancada, la inflación a tope y el país cayéndose a pedazos.

“En Coahuila fuimos testigos que funcionarios de Morena usaron de manera descarada recursos públicos para promover este proceso, como el uso de un avión de la Guardia Nacional por el secretario de Gobernación Adán Augusto López y el sub secretario Ricardo Mejía, que dicho sea de paso, deberían estar procurando la seguridad de los mexicanos”.

El Presidente del PRI en Coahuila dijo tener reportes en todo el estado, de que hubo coacción de votos este domingo, con la amenaza de retirar programas federales.

“Hay que destacar el trabajo del INE. Lo felicitamos ampliamente porque, a pesar de los embates encabezados por el Presidente, logró sacar adelante el proceso, una felicitación para las y los mexicanos sorteados para ser funcionarios de casilla, que estuvieron atentos a este proceso”, expuso.

Por último, Fuentes Ávila recalcó que las cifras que realmente interesan a los mexicanos son las de la inflación que les afecta en el bolsillo, donde el kilo de tortilla pasó de 15.00 pesos en 2018 a 20.00 pesos en 2021; igual que el azúcar que pasó en 2018 de 19.00 pesos a 25.00 en 2021.

“También el litro de leche, pasó de costar 18.50 en 2018 a 25.00 pesos en 2021, diario vemos como los precios están por las nubes y no percibimos una estrategia del gobierno para parar la escalada de precios; como la del huevo, que subió de 26.80 en 2018 a 29.72 pesos en 2021, es algo que la gente ya no aguanta”, dijo.

infografias

Artículo Relacionados