SALTILLO, COAH.- La mañana de este jueves, alumnos de la Escuela Primaria Francisco de Urdiñola, en Saltillo, fueron evacuados y recogidos por sus padres de familia en medio del pánico, pues en el baño habían dejado un mensaje que amenazaba con un tiroteo justamente en el Día de Brujas.
Aunque el mensaje en papel se dejó desde el pasado lunes, fue hasta este día que la noticia trascendió entre los estudiantes, por lo que momentos después de haber iniciado la jornada escolar, directivos y personal docente se comunicó con los padres de los menores para solicitarles que pasaran a recogerlos.
De igual manera, se informó a las autoridades municipales, quienes desplegaron un operativo por la seguridad de los alumnos e hicieron recorridos en el plantel para descartar que el mensaje fuera cierto y en búsqueda de armas.
La policía señaló que se trató de una broma por la celebración de Halloween, pues descartaron cualquier peligro de la integridad de los estudiantes; sin embargo, el protocolo se activó de cualquier manera para su protección.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que sus hijos no realicen este tipo de bromas ni amenazas, pues generan pánico y psicosis entre la ciudadanía y sobre todo, en los menores de edad.