Contactanos

Coahuila

Desaparecen 7 migrantes

El último contacto con sus familias fue desde Coahuila; el año anterior hubo 27 reportes, con 10 localizaciones

Por INFONOR / LA VOZ - 08 mayo, 2022 - 09:52 a.m.
Desaparecen 7 migrantesImagen de internet.

Saltillo, Coah.- Hasta el momento se tiene el reporte como desaparcidos de siete migrantes originarios de diversos países cuyos familiares perdieron comunicación con ellos en el momento en que atravesaban por el estado de Coahuila.

De acuerdo al titular de la Comisión de Búsqueda estatal Ricardo Martínez Loyola, el reporte se hace por parte de las familias, debido a que fue el último punto en donde se tuvo comunicación con éstos.

Dijo que los casos corresponden a migrantes que se desaparecieron recientemente y pese a que la cifra es menor, debido a que acaba de concluir la temporada invernal, se estima que más adelante haya reportes de más personas entre mayo y octubre.

 “Lamentablemente muchos son de migrantes que fallecieron cuando atravesaron el rio, o en la sierras, muchos son detenidos en Estados Unidos por autoridades migratorias y existen momentos de incomunicación con la familia en ese inter”, dijo.

Fue el año pasado que la dependencia dio a conocer que 27 migrantes de países de Centroamérica, así como de otros estados de México, fueron reportados como desaparecidos en su paso por Coahuila, de los cuales seis han logado ser localizados.

Indicó que de estos casos reportados el año pasado, se logró dar con el paradero de 10, no obstante, el resto con 16, se sigue buscando.

Fue en días anteriores que la Comisión de Búsqueda en Coahuila informó que durante los operativos que se han hecho durante este año para la localización de desaparecidos, fueron encontrados dos migrantes varones sin vida en los trayectos.

Artículos Relacionados