Contactanos

Coahuila

Desatado Covid en Coahuila

Por fortuna las hospitalizaciones son menores a las del principio de la pandemia.

Por Hilda Sevilla - 09 enero, 2022 - 10:08 a.m.
Desatado Covid en CoahuilaAutoridades de salud llaman a reforzar las medidas de prevención.

SALTILLO, COAH.- Con los mil 097 nuevos contagios que se registraron este sábado, suman 3 mil 108 en solamente cinco días; cifra dada a conocer por el Plan Estatal de Prevención y Control COVID - 19 de la Secretaría de Salud en Coahuila.

Este sábado se registraron mil 097 casos nuevos, el viernes fueron 700, mientras que el pasado jueves y miércoles, se contabilizaron 450 y 420 respectivamente y el primer número alto fue el martes, con 441 contagios.

Autoridades de salud habían dado a conocer que se esperaba una cuarta ola de contagios de coronavirus luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que recomendaron reforzar las medidas de prevención entre la comunidad.

Por otra parte, el número de decesos de la primera semana del año y que hasta el momento es la más álgida de contagios es de 50 fallecimientos por complicaciones del COVID - 19,  las cifras más altas fueron el martes con 17 y este sábado con 12 muertes. 

Cabe señalar que la mayor parte de los decesos se han registrado en las Regiones Sureste y Laguna, lo que es proporcional al número de habitantes de sus municipios. 

La Secretaría de Salud a través de las Jurisdicciones Sanitarias ya habían dado a conocer que en los últimos días se han incrementado las solicitudes de pruebas de ciudadanos que presentan algunos de los síntomas de contagios de coronavirus.

También lee: Hunden pruebas a Javier

En el caso de Saltillo, por ejemplo, de acuerdo al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 en Saltillo, Eliud Aguirre Vázquez, las solicitudes pasaron de 15 a 100 diarias, de las cuales hasta el 45% han resultado positivas. 

Lo mismo sucede en laboratorios privados y farmacias, a donde acuden los coahuilenses para someterse a los exámenes y confirmar o descartar un contagio, las largas filas han sido una constante a pocos días de que inició el año 2022.

Artículos Relacionados